BlueSmile, tu aliado outsourcing de Data Science

Sabemos por experiencia que cuanto más necesaria se vuelve la tecnología en una empresa, mayor es la necesidad de atender rápidamente los requerimientos de otras áreas y esto puede ocasionar un problema cuando se reciben muchas solicitudes. En BlueSmile te ayudamos con IA, Data Analytics y MK para lograr eficiencia operacional, rentabilidad y reducción de costos operacionales, entre otros, sin necesidad de contratar más talento de forma permanente. ¿Conversamos?

 

Soluciones de outsourcing de Data Science

¿Quieres conocer más acerca de nuestros servicios? Conversemos en una call

  • Visualización

  • Análisis

  • Plataformas de BI

 

 PRESENCIA GLOBAL

Con más de 6 años de experiencia y presencia en 8 países  dentro de Latinoamérica, donde las compañías ahora buscan  escalar rápidamente sus esfuerzos digitales, obteniendo  fuerza de las nuevas plataformas de servicios digitales y una  integración más profunda de los procesos empresariales.

  • Chile (Headquarters)

  • República Dominicana

  • Estados Unidos

  • México 

  • España

  • Perú

  • Colombia

  • Costa Rica

 

Casos de éxito

  • La Voz del Cliente

    Programación de encuesta con múltiples filtros e identificación de emails

    ¿Qué le permite el uso de esta herramienta?

    Cree encuestas fácilmente, distribución en distintos formatos, encuestas offline, recopilación de datos avanzada, reportes en tiempo real y lógicas avanzadas.

    Por ejemplo, con los reportes en tiempo real podrá:

    Observar de manera instantánea los datos recolectados en las encuestas.

    Visualizar de una manera atractiva los informes gráficos, estadísticos e infografías.

    Analizar las respuestas de texto brindadas con las herramientas disponibles para estudiar preguntas abiertas.

    Realizar análisis a profundidad exportando los resultados en formato Excel, CSV,

    Google Sheets y SPSS.

  • Data Warehouse

    Se presentaban inconsistencias en su Data WareHouse además de gran cantidad de procesos manuales.

    ¿Qué se ha realizado? Cuadratura de datos, automatización y documentación de procesos, incorporación de nuevas fuentes de datos y certificación de datos.

    ¿Qué se obtuvo?

    Mejora en la calidad de los datos almacenados en el Data Warehouse.

    Rapidez en el procesamiento de los datos por las automatizaciones realizadas.

    Adopción de metodologías ágiles en el equipo.

    Aumento de capacidad analítica por la incorporación de nuevas fuentes de datos.

  • Medición de Campañas

    Esta compañía no contaba con un proceso estandarizado ni automatizado que permitiera analizar y visualizar las campañas comerciales enviadas por email a través de una plataforma.

    ¿Qué solución se aplicó?

    Se utilizó SQL server para realizar la integración de datos y los procedimientos almacenados que hacen la medición y una integración con Marketing Cloud y Marterbase (Plataformas de envíos de correos electrónicos), Salesforce (CRM), SAP (ERP).

    Resultados:

    Proceso automatizado y estandarizado para la medición de campañas.

    Reducción en los tiempos de visualización y análisis de las métricas.

    Trazabilidad completa de inicio a fin en las campañas, lo que permite un análisis oportuno de efectividad en las comunicaciones.

  • ECI

    Mejora de Encuesta de Cliente Interno

    Sumamos:

    Informe con análisis de cruce de datos: frecuencia, satisfacción, consideración.

    Fichas para cada área: Análisis de verbatims a través de drivers y microdrivers graficados con escala de satisfacción, generando hallazgos de los principales insight de cada área.

    Ranking de tres variables principales: frecuencia, satisfacción, consideración.

    Externalización de codificación de preguntas abiertas.

    Procesamiento de resultados de la encuesta a través de procedimientos almacenados.

    Configuración de una sola encuesta para 5 públicos.

  • Webhook

    Un Webhook es un programa para enviar notificaciones a una determinada URL, cuando se produce una actividad vinculada con un evento específico.

    ¿Qué problema existía? No se contaba con una plataforma para enviar mensajes a través WhatsApp y tampoco existía una plataforma para que las campañas enviadas por email generarán leads de forma automática en Salesforce.

    ¿Qué solución se aplicó?

    Se desarrolló una plataforma que permite la integración de Salesforce y otros proveedores.

    Esta plataforma detecta la creación de leads con medio de contacto WhatsApp y envía la información del cliente al proveedor, estableciendo el primer contacto por este canal.

    En el Webhook desarrollado se incluyó la posibilidad de subir audiencias, a las cuales se les debe realizar encuestas. Una vez se define la audiencia la plataforma envía los datos a Infobip para que desde ahí se completen las preguntas necesarias.

    Por último se permite subir audiencias con el objetivo de generar leads de forma automática.

    La plataforma fue programada en Python e implementada en AWS.

  • Metodología Ágil

    Esta empresa no contaba con un método de trabajo ágil donde pudieran tener independencia en sus labores, tener una claridad en las tareas diarias, prioridades, entre otros.

    ¿Qué se logró?

    Trabajo en formato de célula, un equipo auto-gestionable de personas enfocadas en tareas comunes y personales.

    Reuniones diarias de seguimiento; donde se debaten las tareas realizadas por la célula y se coordinan las actividades.

    Visualización de resultados a través de paneles; donde se observa el trabajo del equipo.

    Coordinación dentro del equipo; donde se organizan y distribuyen las tareas.

    Orden y seguimiento de tareas en Jira, realizándose el seguimiento dentro de la plataforma.

  • Blend

    El proyecto de migración de página se llama Blend. El objetivo es realizar medición de la tasa de leads creados por su página actual como por Blend para comparar el efecto de este proyecto.

    ¿Qué se ha realizado? Medición de tasa de creación de leads, tasa de cierre de leads. Distribución de leads por origen, medición de días promedio de cierre, medición de leads Gestionados y cumplimiento del KPI de 72 horas.

    ¿Qué se obtuvo?

    Un procedimiento automático de medición del flujo de leads de ambas plataformas.

    Visualización de los resultados de manera rápida y eficiente.

    Monitoreo diario de ambas plataformas.

  • NPS Servicio Técnico por WhatsApp

    Esta empresa se encontraba implementando nuevos canales digitales para realizar la encuesta Net Promoter Score (NPS)

    ¿Qué se ha realizado? Integración con el área de servicio técnico de maquinaria, implementación del Webhook para la orquestación del proceso, integración con Infobip para el envío y toma de la encuesta y una integración con ALCO para la consolidación de resultados.

    ¿Qué se obtuvo?

    Proceso automático de envío y toma de encuestas.

    Conocer el funcionamiento y posibilidades de interacción con el cliente a través de WhatsApp.

    Consolidación de resultados en ALCO.

    Disminución del tiempo de procesamiento de la encuesta.

    Visualización de los resultados de manera rápida y eficiente.

NUESTROS CLIENTES

NUESTROS PARTNERS

¿Quedaste con dudas? ¡Contáctanos!